Formulari de cerca

Regidoria d'Igualtat
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL AYUNTAMIENTO DE CATADAU
 
La igualdad de mujeres y hombres es un derecho fundamental para todas las personas constituye un valor de importancia central para la democracia. A fin de que se cumpla plenamente este derecho, no basta con que se reconozca legalmente, sino que además se ha de ejercer efectivamente e implicar todos los ámbitos de la vida mediante políticas de igualdad.
 
El Alcalde y la Concejalía de Igualdad, quieren poner en manifiesto el compromiso explícito a toda la organización municipal, en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, instaurando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra política corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Por ello, se ha decidido elaborar un Plan de Igualdad para la plantilla de la Corporación Municipal.
 
La Administración Local en su amplio ámbito de competencias y colaborando con el conjunto de actores locales, sensibilizados con la igualdad, pueden y deben promover una sociedad verdaderamente igualitaria, amparados legalmente por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como haciendo efectivo el artículo 4.1 de la Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat Valenciana para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.
 
Por ello y en aras de contribuir al desarrollo de la equidad de mujeres y hombres en su organización municipal, y para la elaboración del 1 Plan de Igualdad, se creará una Comisión de Igualdad, que pretende ser un paso más hacia la materialización del principio de igualdad en nuestro municipio.
 
Una vez consolidado el proceso de implementación del 1 Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Catadau, se pretende continuar acercando a la ciudadanía la igualdad, con el objetivo de combatir la reproducción de las desigualdades en los ámbitos político, económico, social y cultural y eliminar la lacra social de la violencia de género. Para ello se abrirá durante esta legislatura un proceso de participación ciudadana mediante las asociaciones, que se materializará en un Plan de Igualdad dirigido a la ciudadanía del municipio de Catadau.
 
DILIGENCIA.- Aprobado en sesión Plenaria de 20 de Julio de 2016
 
Dl Dm Dc Dj Dv Ds Dg
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Ajuntament de Catadau

C/ Forn, 1 · 46196 CATADAU (València).

962 550 002 · 962 553 022

962 551 090